Sing Street (Dir. John Carney, 2016)
"Rock and roll is a risk... You risk being ridiculed"
Brendan
Todos encontramos valor en cosas que otros desprecian. Incluso amamos cosas que otros no entenderían por qué pueden ser amadas. El problema no es que otros no valoren o amen lo mismo que nosotros, sino que no seamos capaces de arriesgarnos por eso que se nos ha mostrado como valioso. Esto lo vemos en Sing Street, la nueva película de J. Carney (Once, 2007), donde Conor, un adolescente en medio de su familia en crisis y de sus problemas en el colegio, logra encontrar un asidero para sí mismo en la música y, a través de ella, un nuevo modo de valorar lo que lo rodea.
La historia transcurre al inicio de los años 80, y de algún modo es un tributo a la música pop de esa década. Pero sobre todo es un tributo a las personas que logran inspirar a otros a pesar de que ellos mismos no hayan alcanzado eso que quieren inspirar (de hecho la película está dedicada "A los hermanos en todas partes", refiriéndose a Brendan, hermano de Conor y su principal fuente de inspiración).
Carney se muestra una vez más como un gran director de actores y como un apasionado de la música, que ha sido una constante en su filmografía (recuérdese que Once recibió el Oscar a mejor canción en 2008).
Comments
Post a Comment