Skip to main content

La música que nos queda

Nuevamente, aquí está lo más escuchado por indagar en Lastfm. Los videos a veces no hacen justicia a las canciones, pero una que otra gran imagen por ahí se encontrarán.

*
See the Light
Antes del conteo, aunque no hace parte de la lista de lo obsesivamente escuchado, pueden oir aquí esta hermosa canción de Sparklehorse, quien desafortunadamente murió este año.


(10)


Here Comes The Flood
El descubrimiento de este año fue Peter Gabriel (todo eso se demora uno en apreciar las cosas buenas)





(9)

24-25
Una canción que va machacando la desesperanza. Gran composición de Kings of Convenience.


(8)

Grace
De uno de los grupos que aparecían en la lista de 2009, U2, la única canción que este año repite.


(7)

Scars on Land
Vuelve Kings of Convenience con sus metáforas.


(6)

And I Love Her
The Beatles

"And if you saw my love, you'd love her too"


(5)

Aria da Capo
Una interpretación de Glenn Gould de las Goldberg Variationen


(4)

My Ship isn't Pretty
La canción más triste, y quizá la mejor, del álbum Declaration of Dependence de Kings of Convenience.


(3)

Aria da Capo
Johann Sebastian Bach

El listado no podía dejar de ser monotemático (aunque gracias a Dios el monotema es Bach).


(2)

One
U2

Gran canción. Es algo como una descripción de la humanidad - Nota: el video filmado en Berlín es increíble, pero no logré encontrarlo en Youtube.


(1)

This Time
Robi Draco Rosa ha hecho quizá el mejor disco en español que conozco. Esta canción no hace parte de ese disco, pero es la propia para este tiempo.

Comments

Popular posts from this blog

Anécdotas colombianas

Anoche me monté en el bus equivocado. En uno que iba exactamente en la dirección contraria a la que me dirijo siempre. En cualquier lugar del mundo, esto no dejaría de ser una idiotez más para contar a los amigos. Aquí no. Aquí adquiere visos colombianos.
Al darme cuenta de mi error –al ver el edificio de catastro, por donde casi nunca paso–, quise bajarme. Logré esto después de un par de minutos, pues el bus iba atestado de personas. El bus paró en un lugar en la carrera 30 frente al que hay un Home Center. Desolado.
Cinco segundos después de bajarme, oigo voces a mi espalda y, al mirar, veo a alguien que me grita. No le entiendo. Sólo veo que mueve un cuchillo cerca de mi espalda. Eran dos. Me pedían el celular. Yo intentaba sacarlo pero no podía. De repente, el del cuchillo empezó a pedirme la maleta. Mi reacción (no pensada) fue la de negarme a dársela. Y vino la puñalada en el brazo derecho. Dos taxistas habían parado a ver qué pasaba, e incluso uno se bajó a ayudarme. Por eso, los…

La La Land (Dir. Damien Gazelle, 2016)

Lo siguiente no es en sentido propio un análisis cinematográfico de La La Land, musical que algunos han descrito como independiente pero que por sus escenografías y vestuario supongo que ha tenido más bien un alto presupuesto (y de hecho recomiendo no leer lo que sigue a quienes no la han visto). Lo que quiero hacer aquí es considerar dos tesis implícitas en la historia de la película. La primera se podría ver como inspiradora. La segunda como profundamente pesimista.

1. El amor como impulso: al inicio de la película nos encontramos con dos personajes, Mia y Sebastian (interpretados por Emma Stone y Ryan Gosling, los dos con nominaciones a los Oscars por estos papeles), que están a punto de perder la fe en sí mismos, pues su talento no es reconocido. Al conocerse, cada uno se vuelve el motor de los sueños del otro. De ahí en adelante la necesidad de reconocimiento por parte de un público será secundaria, el reconocimiento determinante será el que hace el uno del otro.

2. Cumplir los sue…

Tickled (Dir. David Farrier & Dylan Reeve, 2016)

Tickled es un documental sobre competencias de cosquillas que deja pensando a quienes lo ven en la locura y la maldad humanas.

David Farree, un periodista neozelandés dedicado a cubrir temas extraños, se interesa por unos videos de jóvenes que hacen competencia de cosquillas y decide escribir a la productora. Para su sorpresa, la productora de los videos, Jane O'Brien, le responde ofendiéndolo por ser homosexual y negándole cualquier tipo de entrevista. Esto hace que David decida llevar adelante una investigación, en la que no sólo encontrará cosquillas, sino fraude, demandas, mentiras y locura.

Farrier logra, con un aparente tema banal, crear un documental lleno de suspenso y momentos chocantes para el espectador. Aunque quizá el final no sea tan contundente como se esperaría.

Algunos subtemas interesantes aparecen en el documental: el gran negocio que es el fetichismo en internet y cómo es posible burlar la ley estadounidense si se cuenta con dinero.