Skip to main content

La música que nos queda

Nuevamente, aquí está lo más escuchado por indagar en Lastfm. Los videos a veces no hacen justicia a las canciones, pero una que otra gran imagen por ahí se encontrarán.

*
See the Light
Antes del conteo, aunque no hace parte de la lista de lo obsesivamente escuchado, pueden oir aquí esta hermosa canción de Sparklehorse, quien desafortunadamente murió este año.


(10)


Here Comes The Flood
El descubrimiento de este año fue Peter Gabriel (todo eso se demora uno en apreciar las cosas buenas)





(9)

24-25
Una canción que va machacando la desesperanza. Gran composición de Kings of Convenience.


(8)

Grace
De uno de los grupos que aparecían en la lista de 2009, U2, la única canción que este año repite.


(7)

Scars on Land
Vuelve Kings of Convenience con sus metáforas.


(6)

And I Love Her
The Beatles

"And if you saw my love, you'd love her too"


(5)

Aria da Capo
Una interpretación de Glenn Gould de las Goldberg Variationen


(4)

My Ship isn't Pretty
La canción más triste, y quizá la mejor, del álbum Declaration of Dependence de Kings of Convenience.


(3)

Aria da Capo
Johann Sebastian Bach

El listado no podía dejar de ser monotemático (aunque gracias a Dios el monotema es Bach).


(2)

One
U2

Gran canción. Es algo como una descripción de la humanidad - Nota: el video filmado en Berlín es increíble, pero no logré encontrarlo en Youtube.


(1)

This Time
Robi Draco Rosa ha hecho quizá el mejor disco en español que conozco. Esta canción no hace parte de ese disco, pero es la propia para este tiempo.

Comments

Popular posts from this blog

Anécdotas colombianas

Anoche me monté en el bus equivocado. En uno que iba exactamente en la dirección contraria a la que me dirijo siempre. En cualquier lugar del mundo, esto no dejaría de ser una idiotez más para contar a los amigos. Aquí no. Aquí adquiere visos colombianos.
Al darme cuenta de mi error –al ver el edificio de catastro, por donde casi nunca paso–, quise bajarme. Logré esto después de un par de minutos, pues el bus iba atestado de personas. El bus paró en un lugar en la carrera 30 frente al que hay un Home Center. Desolado.
Cinco segundos después de bajarme, oigo voces a mi espalda y, al mirar, veo a alguien que me grita. No le entiendo. Sólo veo que mueve un cuchillo cerca de mi espalda. Eran dos. Me pedían el celular. Yo intentaba sacarlo pero no podía. De repente, el del cuchillo empezó a pedirme la maleta. Mi reacción (no pensada) fue la de negarme a dársela. Y vino la puñalada en el brazo derecho. Dos taxistas habían parado a ver qué pasaba, e incluso uno se bajó a ayudarme. Por eso, los…

Westworld (Jonathan Nolan et al. 2016- )

"Last question, Dolores. What if I told you that there were no chance encounters. That you, and everyone you know, were built to gratify the desires of the people who visit your world?" Ashley, Westworld

"You know why this beats the real world, Lawrence? The world is chaos. It's an accident. But in here, every detail adds up to something. Even you, Lawrence." The Man in Black, Westworld
¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Existe una finalidad para todo lo que ocurre? Este tipo de preguntas ha preocupado a la mente humana desde antiguo. Sin embargo, en esa preocupación hay un supuesto más o menos difícil de ver: el sentido o la finalidad de la vida humana es dado desde fuera, por algo que la sobrepasa, sólo se debe buscarlo. ¿Qué pasaría si al cabo descubrimos que no existe ese sentido externo, que no hay más sentido que el que nosotros mismos ponemos en las cosas?

En Westworld, serie de ciencia ficción basada en la película de Michael Crichton (1973) y adaptada p…

Moonlight (Dir. Barry Jenkins, 2016)

"At some point, you gotta decide for yourself who you're going to be. Can't let nobody make that decision for you." Juan, Moonlight
Moonlight está compuesta por tres episodios en la vida de Chiron, quien desde niño se ve enfrentado a la drogadicción de su madre, al matoneo de sus compañeros, y a su naciente amor hacia Kevin. Vemos su confusión ante el maltrato por parte de Paula (la madre interpretada por Naomi Harris, nominada al Oscar por este papel), ante los golpes en su escuela y, sobre todo, ante su homosexualidad. Y en cada escena lo vemos luchar cuando se ve obligado a hablar sobre estas cosas, que en definitiva no sabe cómo explicar.

Con esta película (la mejor de este año según la Academia estadounidense) B. Jenkins muestra cómo el silencio es un modo crudo de hacer frente a circunstancias abrumadoras: no se las explica o adorna con palabras, simplemente se las observa y se constata que al final habrá que enfrentarlas, incluso si no las entendemos, y es en ese…