La música y las obsesiones

Un poco tarde, y siendo premeditadamente nada original, a continuación encontrarán el listado de las 10 canciones que sin cansancio, con insistencia, han sido más escuchadas en last.fm en los últimos meses en el perfil 'indagar' (perfil, como se darán cuenta, monotemático -por lo menos en lo que a In Rainbows se refiere-). Alguno que otro comentario acompañará los videos (tomados todos de youtube).

10. Get on your boots. U2. No line on the horizon: "The future needs a big kiss".




9. Reckoner. Radiohead. In Rainbows: Muchos dicen que es la mejor canción del álbum.




8. Grace. U2. All that you can't leave behind: "Grace finds goodness in everything".




7. Bodysnatchers. Radiohead. In Rainbows: Algo de música y letra frenéticas.




6. Jigsaw falling into place. Radiohead. In Rainbows: Fue el primer video publicado del álbum. A algunos les parece un poco extraña la ubicación de las cámaras.




5. Because. The Beatles. Abbey Road: Por decir algo, siendo uno de los más impresionantes temas de los Beatles, no es, me parece, uno de los más conocidos.




4. All I need. Radiohead. In Rainbows: Como siempre, letra depresiva e increíble instrumentación. El video hace parte de una campaña hecha en conjunto con MTV.




3. 42. Coldplay. Viva la vida. El nombre de la canción es más o menos problemático. Parece hacer referencia a Hitchhikers guide to the galaxy, novela de Douglas Adams, en la que 42 sería la respuesta a la pregunta fundamental -pregunta que ha sido olvidada-.




2. Ella. Carlos Vives. La tierra del olvido: Quizá la canción más infravalorada de todos los tiempos en Colombia. Iván Benavides, Teto Ocampo y Carlos Vives hicieron buena música.




1. Nude. Radiohead. In Rainbows: esta canción tiene algo de sublime. Es como una muestra de la desesperación de quien, a pesar de quererlo, no puede alcanzar lo eterno.

Comments

Popular posts from this blog

las maneras de ser güevón: 3) el amor institucional

Anécdotas colombianas