Little Men (Dir. Ira Sachs, 2016)


Parecería que toda amistad, incluso la más fuerte, tiene algo de fragilidad. Y esto es lo que trata el director Ira Sachs (Love is Strange, 2014) en su última película Little Men, donde dos niños de procedencias muy distintas se hacen amigos.

Jake tiene 13 años y es bastante introvertido, ha crecido en Manhattan y, debido a la muerte de su abuelo, se muda junto con sus padres a Brooklyn. Allí conocerá a Tony, de origen chileno, quien vive con su madre (su padre está siempre ausente debido al trabajo) y quien le ayudará a ver esa nueva parte de la ciudad como su nuevo hogar. En todo caso, su creciente cercanía se verá obstaculizada por un problema de dinero entre sus padres.

Sachs intenta en Little Men mostrar personajes que, como el mismo padre de Jake (Brian, interpretado por Greg Kinnear) lo dice, sienten y, sobre todo, se equivocan. Y son los personajes quizá lo que más se desarrolla en la película. La historia, por el contrario, aunque a veces conmovedora, no deja de parecer demasiado simple o sólo anecdótica.

Comments

Popular posts from this blog

las maneras de ser güevón: 3) el amor institucional

Anécdotas colombianas